La Juntada en Filosofía

La Juntada en Filosofía
Martes 11/03 - CHARLA-DEBATE: LA FILOSOFÍA FUERA DE SI
Desde La Juntada en Filosofía, como un grupo de los que estudiamos la carrera de filosofía, celebramos que nuestra disciplina tenga la capacidad de cuestionar su propio concepto, problematizarse a sí misma y recrearse en sus propias formas. Queriendo explotar al máximo esta capacidad es que impulsamos esta actividad para discutir en torno a la relación de la filosofía con el “afuera” universitario, así como, la importancia de plantearnos en tanto filósofxs la necesidad de diseminar la reflexión filosófica en todas las esferas de la sociedad.
Consideramos que el tópico de la divulgación filosófica es una temática ausente en las discusiones de nuestra  carrera y en la cotidianeidad de nuestros cursos, por eso mismo nos interesa poner el debate sobre la mesa, y discutir en relación con esto, el perfil de graduado que construyen nuestros estudios.  Nos parecen elementales estas cuestiones cada vez que nos ponemos como horizonte una concepción distinta de la practica filosófica, una práctica filosófica que se dé en un dialogo con la sociedad en vistas de una transformación de la misma.
Contando con la  presencia de compañeros que trabajan acercando la práctica filosófica a ámbitos fuera de su “hábitat natural”, el objetivo es repensar la figura del divulgador. Algo que muchas veces a sido menospreciado desde los altares de la razón académica pero sin embargo fundamental a la hora de soñar con un filosofía viva, impetuosa y transformadora.
Graduados Invitados:
·     Darío Sztajnszrajber – 
Conductor y Productor del Programa MENTIRA A LA VERDAD  emitido por el Canal Encuentro - Entrevista a Darío en CN23


·     Mariano Campos  
Docente del Bachillerato Popular de la Fábrica Recuperada IMPA - Entrevista a compañerxs de IMPA por Barricada TV



MARTES 11/09 – 19 HS 

HALL DEL 3º PISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario