La Juntada en Filosofía

La Juntada en Filosofía

Nuestra alternativa para elegir director/a

El día viernes 12 de abril se debería haber llevado a cabo la elección del director/a de la carrera de filosofía. Pero como comunicó el departamento, la primera reunión de Junta Departamental (JD) del año que debía llevar adelante esta tarea, fue por segunda vez suspendida (la primera fue el 5 de abril). Esta decisión política de no dar quorum para que la JD  sesione, pone en evidencia la dificultad de los sectores en condición de designar una  figura que conduzca el Departamento.
Como venimos diciendo desde ÁGORA, consideramos que no es correcto que decisiones tan importantes sobre nuestra carrera no contemplen la discusión pública y democrática del conjunto de la comunidad académica de Filosofía. A su vez, esta indefinición respecto de la figura que ocupará el cargo de director/a durante dos años, deja de lado la discusión en torno a las propuestas programáticas para ese período.
A diferencia de otros sectores, nosotros/as venimos trabajando en distintos tipos de propuestas que fueron acordadas en la asamblea estudiantil del pasado 27 de marzo. Esto lo hacemos con la vocación de construir una carrera de Filosofía participativa, democrática e inclusiva, que contemple las necesidades de los distintos actores de la carrera (estudiantes, profesores/as, graduados/as e investigadores/as).
Por todo lo dicho es que en este caso decidimos redoblar la apuesta para darle una salida legítima a este conflicto. Por esta razón, convocamos a una asamblea el día jueves 18 de abril a las 19 hs. en el hall del 3er piso, en la que puedan participar integrantes de todos los claustros.
ASAMBLEA INTERCLAUSTROS:
JUEVES 18 DE ABRIL - 19HS - HALL DEL 3° PISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario