La Juntada en Filosofía

La Juntada en Filosofía

¿QUÉ SE VOTA?


En todas las carreras de la facultad existen la Juntas Departamentales. Las mismas son un espacio en donde se toman decisiones vinculadas a nuestra formación académica y las condiciones de acceso y permanencia en la facultad
Por eso vemos a la Junta como un espacio necesario para tomar un rol activo como estudiantes y discutir los temas referidos a nuestra carrera, como nuestro plan de estudios, condiciones de cursada o la construcción de pensamiento crítico. Sin embargo, estamos convencidos y convencidas de que consejeros sin participación estudiantil, no sirven de mucho. Necesitamos una carrera donde todos y todas nos involucremos en sus decisiones más importantes y donde tomemos un rol activo como estudiantes.

Además, la Junta tal como está compuesta hoy, no es un órgano realmente democrático. La representación que tiene cada claustro es claramente desproporcionada e injusta: los y las estudiantes, que componemos la mayor parte de la carrera, contamos con sólo tres representantes en la Junta (dos por mayoría y uno por minoría), al igual que el claustro de graduados. El claustro de profesores, en cambio, posee cuatro representantes, más el director de la carrera, además de que lo componen sólo una pequeñísima parte de todos los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario