La Juntada en Filosofía

La Juntada en Filosofía
EXITOSO CIERRE DEL V COLOQUIO INTERNACIONAL "TEORÍA CRÍTICA Y MARXISMO OCCIDENTAL"
Este miércoles 8 de Agosto culmino el V Coloquio Internacional "Teoría Crítica y Marxismo Occidental. Alienacíón y extrañamiento: reflexiones teóricas y críticas." El evento contó con más de 200 expositores en casi 50 mesas y 4 paneles. 
La participación de estudiantes, docentes y intelectuales de nuestro país, de Brasil, México, Colombia, Italia y Alemania -entre otros- le dio al Coloquio una importancia extraordinaria que permite considerar a este evento como uno de los más relevantes a nivel mundial sobre la temática. La cantidad de expositores y asistentes, junto con el muy buen nivel de discusión, permitieron que el Coloquio fuera una gran oportunidad para debatir, repasar y replantear cuestiones fundamentales que hacen a la actualidad del pensamiento marxista. 
Desde La Juntada en Filosofía hemos estado colaborando con la realización de este evento y agradecemos a quienes lo pensaron y lo organizaron en nuestro país: el Colectivo Herramienta y la Cátedra de Teoría Crítica y Marxismo Occidental. Consideramos que actividades como las que se realizaron en el Hotel Bauen y en Centro Cultural la Cooperación son muy importantes para poder replantear la posibilidad de que un pensamiento critico-emancipador pueda verse nutrido y desarrollado por la práctica política de todxs aquellxs que luchamos por un mundo distinto, alternativo al que nos proponen adaptarnos a lo dado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario