La Juntada en Filosofía

La Juntada en Filosofía
Se realizó con éxito la CHARLA-DEBATE: LA FILOSOFÍA FUERA DE SI
El últimos martes 11/09 se realizó exitosamente la Charla-Debate: La filosofía fuera de si. Junto con Mariano Campos y Darío Sztajnszrajber, más de 40 estudiantes de la carrera estuvimos discutiendo sobre la divulgación de la filosofía por fuera de la academia. Darío, contó su experiencia en la producción y conducción del programa televisivo Mentira a la Verdad, así como otras de sus experiencias en radios y lugares en dónde le ha tocado ejercer la docencia. Por otro lado, Mariano ha expuesto en torno a cómo es dar clases de filosofía en el bachillerato popular que funciona en la fábrica recuperada IMPA. 
Se han tratado problemáticas que se le plantean a aquellos que consideramos que la filosofía no puede encerrarse en Puán 480. Se ha reflexionado sobre cuáles son las dificultades, complejidades y particularidades de transmitir problemática filosóficas tanto de cara al masivo de la población, como a grupos que suele considerarla como una disciplina totalmente ajena y oscura. 
Desde La Juntada en Filosofía agradecemos la participación de los panelistas y a todxs lxs estudiantes que se acercaron, y esperamos poder dar lugar a nuevos espacios que nos sirvan para repensar qué filosofía queremos construir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario