La Juntada en Filosofía

La Juntada en Filosofía
SOBRE LA TOMA
¡¡Sumate a la asamblea de hoy!!  12/9 19hs   
¿Cuál es el conflicto? Desde  La Juntada  creemos que el primer paso de cualquier proceso de lucha es clarificar los hechos, tanto para los enterados como para los no entendidos. Queremos en principio que quede claro que este conflicto no es un invento, mucho menos una obstinación de “militantes” enojados con el mundo. Los hechos hablan por sí solos. Hace dos semanas el Consejo Directivo de  la Facultad  decidió que los 800 compañerxs que pidieron la beca pueden cursar, en el mejor de los casos, con $125 por mes, es decir, con $4 por día. Este fue el hecho central, la mojada de oreja que nos motiva a encarar un proceso de movilización de conjunto como Centro de Estudiantes decidiendo las reivindicaciones y las medidas en asamblea.
En el día de ayer, martes  11, realizamos una nueva asamblea del Centro de Estudiantes para ver los pasos a seguir. Como sabrás o te estarás enterando, se decidió como medida de lucha tomar la facultad por 24hs convocando a una asamblea hoy miércoles a las 19hs. Es necesario afirmar nuevamente que una acción como esta siempre plantea largos debates. Para nosotrxs, toda medida que encaramos como movimiento estudiantil tiene que tener como horizonte la construcción de un proceso amplio y colectivo que no nos aísle de la mayoría de los estudiantes, sino que por el contrario nos permita acumular como claustro y construir una relación de fuerzas favorable para obtener nuestras reivindicaciones.
De este modo, durante varias semanas nos viste pasar incansablemente por todos los cursos de  la Facu , llevando propuestas o juntando firmas, buscando debatir con todos y todas. Una y otra vez impulsamos la movilización al Consejo Directivo encontrándonos lamentablemente con una nula respuesta de  la Gestión. Por  todo esto ayer en la asamblea nuestra posición, que perdió por tan solo 8 votos, fue la de dar una respuesta desde los estudiantes que busque golpear donde duele. Propusimos un bloqueo al Decanato y Secretarías, pero manteniendo la facultad abierta para seguir construyendo el reclamo de manera colectiva con todos los compañeros. 
Ahora bien, ¿cómo seguimos? Entendemos desde  La Juntadaque podemos lograr que los 800 compañerxs que pidieron la beca puedan terminar su cursada, como primer escalón en nuestra disputa por un sistema de becas que realmente contemple las necesidades de los estudiantes. Por eso te convocamos a no quedarte en tu casa, a sumar tu voz y posición a la asamblea, y entre todos definir cuál es el camino que tomamos para lograr nuestros objetivos. 
Sumate, participá, y como siempre decimos, hoy más que nunca, ¡que no te la cuenten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario