La Juntada en Filosofía

La Juntada en Filosofía

2º REUNIÓN ABIERTA DEL CICLO PERFILES DE GRADUADXS

PRÁCTICAS ALTERNATIVAS DE LA FILOSOFÍA
FILOSOFÍA EN EL ÁGORA
PRÁCTICAS DE LA FILOSOFÍA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN


VIERNES 12 DE JULIO
19 hs. – AULA 250 (PUAN 480)

ENCUENTRO
En este segundo encuentro acerca de perfiles de graduadxs, proponemos enfatizar otro aspecto de las prácticas de la FILOSOFÍA ALTERNATIVAS A LAS HEGEMÓNICAS (investigación académica y docencia formal en educación media, terciaria y superior). Conversaremos con DARÍO SZTAJNSZRAJBER y MARIANO DORR, indagando qué relación guarda su actividad filosófica en los medios masivos de comunicación con la academia, qué les aportó su formación y qué perspectivas tienen respecto a un nuevo plan de estudios.

DARÍO SZTAJNSZRAJBER conduce "Mentira la Verdad, Filosofía a Martillazos" por Canal Encuentro. Coordina el ciclo DESENCAJADOS: Filosofía + Música (CC Konex). Es docente en FLACSO y en el CBC de la UBA. Miembro del colectivo cultural judío YOK.

MARIANO DORR es docente en el IUNA. Entre 2010/11 dictó el Taller de Escritura del Dto. de Filosofía (UBA). Es columnista de Radar ( Página/12) y en el programa SietePuntoCero (Radio Cooperativa ). Autor de las novelas Preguntale (2005) y Musulmanes (2009).

ESCRITURA
A la vez, continuamos con la invitación a la escritura. Esta es una oportunidad abierta también a quienes quieran reflexionar acerca del encuentro anterior. Otra vez, entonces, proponemos una serie de interrogantes, con el doble fin de que afloren y circulen las consideraciones de la comunidad en torno a la cuestión.

¿Qué prácticas filosóficas alternativas a la investigación académica y la docencia formal conocés? ¿En qué instancias de la carrera encontraste herramientas para practicar la filosofía de manera alternativa? ¿Considerás que el plan de estudios debería tener instancias de formación ligadas a este tipo de prácticas? Y en ese caso, ¿de qué manera deberían incluirse?


El material (de no más de una página) debe enviarse a proyectonumancia@gmail.com y será publicado en nuestro blog.

ORGANIZA PROYECTO NUMANCIA

 DIFUNDE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario